Registro Presupuestario en la Contabilidad Gubernamental

Publicado el 08/06/20

Sharing is caring!

Registros Presupuestarios

En esta aportación, vamos a ver los registros presupuestarios que se deben realizar en temas del presupuesto en la Contabilidad Gubernamental.

En las tres primera partes, vemos lo que se menciona en el Manual de Contabilidad Gubernamental y en el cuarto video, una opción que propongo a fin de contar con información presupuestaria útil, confiable y que ayuda a la eficiente toma de decisiones, ya que está elaborada con base en una mejor técnica contable y a las mejores prácticas.

Esta aportación forma parte del módulo de Casos Prácticos del Curso Taller Avanzado de Contabilidad Gubernamental.

¿Quieres conocer más de este curso de Contabilidad Gubernamental?

<<< CURSO AVANZADO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL>>

 

Es importante mencionar que los registros comentados, corresponden a lo general, por lo que en caso de que necesiten comentar algún registro particular, lo podemos comentar en las sesiones en vivo que se tienen programadas.

 

1.- Registro del Presupuesto de Ingresos

En este video vamos a ver el registro contable del presupuesto… como en todos los comentarios que les hago, estoy realizando los registros más comunes, por lo que en caso de que existieran algunos registros particulares, los podemos ver en las sesiones en vivo.

2.- Registro del Presupuesto de Egresos

En esta segunda parte, abordamos el registro presupuestario de los Egresos.

 

3.- Regresión de Registros Presupuestarios

En esta tercera parte, muestro los registros presupuestarios que se han de seguir, cuando se realiza alguna cancelación de una transacción financiera, el ejemplo es una devolución de producto adquirido.

4.- Propuesta de regresión de registros presupuestarios

… tienen que ver el video, creo que es muy ilustrativo y muy útil para el control presupuestario

Como pueden ver, en los registros existen muchas formas para llevar a cabo el registro presupuestario  y cada registro va a depender de las necesidades de información de cada ente, del criterio del contador, y de otros factores, sin embargo lo que si es un factor común, es la inclusión de éstas políticas en el Manual de Contabilidad Gubernamental de cada ente.  

Si te gustó mi aportación, no te olvides de compartir.

Y si te interesa tomar el curso, te invito a que te registres y te inscribas.

El curso más completo, conciso y concreto en temas de Contabilidad Gubernamental… a tu alcance y a tu ritmo.

 <<< REGISTRO E INSCRIPCIÓN >>

 

 

Escrito por admin

MBA, Especialista en Administración Pública Estatal y Municipal, Contador Público certificado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Miembro Adherente de la Red Académica de Gobierno Abierto "RAGA", capítulo México. Diplomado en Dirección de Organismos Operadores de Agua

Publicaciones Relacionadas

Los libros de la Contabilidad… Gubernamental

Los libros de la Contabilidad… Gubernamental

IntroducciónDentro de las obligaciones de todos aquellos que realizan actos de comercio, se encuentra la obligación de llevar contabilidad (según el Código de Comercio); y esta contabilidad se debe registrar en libros. Estos libros son el libro Diario y el libro...

0 comentarios

Enviar un comentario

Abrir chat