Como comentaba en la aportación anterior, es importante que mediante la Contabilidad Gubernamental, se genere información de calidad para la toma de decisiones de los entes públicos.
Desde mi punto de vista, existen algunos documentos de adecuaciones que ha emitido el CONAC, que si bien es cierto “buscan” dar cumplimiento a las actividades propias de dicho organismo, éstas no han ido encaminadas a lograr información confiable, útil, fiscalizable y que ayude en la toma de decisiones en los entes públicos.
En esta parte de mi análisis y propuesta para el registro de las CEP, pongo sobre la mesa algunas de las tantas variantes que pueden existir en la gestión de la obra pública que llevan a cabo los entes públicos y que es importante que se encuentren bien reguladas, sobre todo en el registro financiero, apegándose a lo estipulado en el Marco Conceptual de la Contabilidad Gubernamental “MCGC”.
Estos eventos mostrados no corresponden a ninguna literatura sobre el tema de obra pública, sino que son casos prácticos y reales que he tenido la oportunidad de conocer en mi participación en la gestión pública, ya sea como parte del servicio público o como consultor en el tema.
Recordemos que esta segunda parte corresponde a Movimientos propuestos de “CEP” para registro
- Las Construcciones En Proceso “CEP”
- Movimientos propuestos de “CEP” para registro
- Los registros financieros según la normativa del CONAC
- Sustento teorico práctico para cambiar la normativa de registro de “CEP”
- Registro propuesto financiero de “CEP”
- “CEP” por Administración Directa.
En la siguiente aportación, se llevarán a cabo los registros según lo indica el documento o acuerdo emitido por el CONAC.
Luis Roberto
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