CEP – Construcciones En Proceso (LGCG) – Parte IV

Sin tanta vuelta… lo que es

Información Transparente = HerRamienta Anticorrupción

 

En esta cuarta parte de la serie de aportaciones relacionadas con las CEP, voy a compartirles elementos sobre los cuales sustento mi propuesta para el debido registro de este tipo de transacciones relacionados con la Obra Pública en los Estados Financieros Gubernamentales.

No se está descubriendo el hilo negro ni mucho menos, simplemente se está proponiendo lo que a mi forma de ver es lo mínimo necesario para que los entes públicos cuenten con información confiable para la toma de decisiones.

Es importante recalcar que la Contabilidad Gubernamental se debe de realizar dando cumplimiento al espíritu de la LGCG y a lo indicado en el Marco Conceptual de la Contabilidad Gubernamental «MCCG», amén de la supletoriedad que se deba aplicar; es por eso que debemos de contar con todos los elementos para el registro adecuado y no limitarnos a la lectura aislada de un precepto normativo.

Recodemos que esta serie se compone de 6 aportaciones y esta es la correspondiente a Sustento teórico práctico para cambiar la normativa de registro de “CEP”

  1. Las Construcciones En Proceso “CEP
  2. Movimientos propuestos de “CEP” para registro
  3. Los registros financieros según la normativa del CONAC
  4. Sustento teórico práctico para cambiar la normativa de registro de “CEP”
  5. Registro propuesto financiero de “CEP”
  6. “CEP” por Administración Directa.

Luis Roberto

Deja un comentario