Pagos Anticipados

Pagos anticipados en contabilidad gubernamental

Esta aportación va referida a una solicitud que me hicieron de abordar el tema de los pagos anticipados para efectos de la Contabilidad Gubernamental.

Pagos Anticipados

Por pagos anticipados nos referimos a todas aquellas erogaciones para la adquisición de bienes y servicios (principalmente), y cuyo consumo o devengo financiero (afectación al gasto) se va a realizar de manera diferida.

Algunos ejemplos de este tipo de pagos anticipados son las rentas pagadas por anticipado,  seguros pagados por anticipado, servicios de mantenimiento o pólizas de mantenimiento pagados por anticipado, propaganda y publicidad pagada por anticipado, etc., etc., etc.

Recordemos que una de las finalidades de la LGCG es «contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto«, para lo cual se «deberán seguir las mejores prácticas contables… en apoyo a las tareas de planeación financiera, control de recursos, análisis y fiscalización» (Art., 2 de la LGCG)

Bueno, pues entonces los invito a ver mi propuesta en el siguiente video que va con la finalidad de mis otras aportaciones, la de promover prácticas tendientes a una #GESTIONEFICIENTE en la administración pública.

Pagos Anticipados

Luis Roberto

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂

Deja un comentario