Cierre Presupuestario

Así, fácil, sin tanta vuelta

El cierre presupuestario, desde mi punto de vista tiene la finalidad de proporcionar información para evaluar la gestión administrativa en la generación y uso de los recursos públicos.

Actualmente el cierre presupuestario que marca el CONAC implica una serie de registros y determinación de cuentas sin sentido, ya que según mi entendimiento, los saldos de las cuentas resultantes no dan una explicación clara o útil del quehacer de los responsables del presupuesto.

En esta aportación propongo el deber ser de los cierres presupuestarios, que no implica más que el saldar cuentas presupuestarias. Esto se facilitaría, si se atiende a mi propuesta de Equilibrio Presupuestario o sin tomarlo en cuenta, de cualquier manera aplica.

Eso no tiene nada de dificultad, lo importante es saber hacer un análisis de lo que representan los saldos y ver en qué nos pueden ayudar para mejorar la gestión presupuestaria de todos y cada uno de los entes.

Como dicen en mi rancho «lo más claro es lo más decente»

Información Transparente = HerRamienta Anticorrupción

Es importante pues que se trabaje en la elaboración de indicadores presupuestarios, para que se evalúe el desempeño del ejercicio presupuestario y que con base en ello, se puedan establecer metas de mejora.

Les dejo pues esta propuesta de un Cierre Presupuestario

Luis Roberto

 

2 opiniones encontradas en esta publicación

    Maria Elena jauregui

    Gracias por compartir ..

    Responder

      admin

      Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de ver mi contenido

      Responder

Deja un comentario